Los 17 ocupantes, 12 pasajeros y 5 tripulantes, del ferri Eco Lux de la naviera Baleària, que anoche cubría la ruta entre Ibiza y Formentera, fueron rescatados ilesos después de que el buque chocara contra las rocas del islote Castaví y quedara varado con una vía de agua.

Los hechos ocurrieron a las 21.30 horas y motivaron la activación de los protocolos de seguridad y emergencia desde el primer momento, ha informado la compañía Baleària en un comunicado.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación de Salvamento Marítim Salvamar Markab, para llevar a cabo la evacuación de los pasajeros, que llegaron al puerto de la Savina de Formentera "sanos y salvos" en torno a las 23.40 horas.

Ningún traslado al hospital

Finalmente, fue una embarcación neumática semirrígida tripulada por personal de Baleària, la que trasladó a los pasajeros, ya que el buque de Salvamar Markab no podía acceder hasta el fast ferry.

En el puerto les esperaba un dispositivo de emergencias que atendió a todos los pasajeros en el lugar sin necesidad de realizar ningún traslado al hospital.

Uno de los pasajeros sufrió hipotermia leve y ansiedad, ya que llegó a lanzarse al mar tras el accidente, ha informado el servicio de emergencias.