Cruz Roja ha informado de que unas 63 personas de origen subsahariano, entre ellas seis bebés y dos niños, han sido rescatadas después de que fueran localizadas dos pateras a primera hora de este miércoles al sur de la isla de Gran Canaria.

El grupo, formado por 34 hombres, 21 mujeres, 6 bebés y 2 niños, ha llegado pasadas las 16.00 horas (las 17.00 en la Península) al puerto de Arguineguín, donde ha recibido la primera asistencia por parte de los equipos sanitarios, que están derivando a los más débiles a centros de salud.

A UNAS 60 MILLAS DE LA ISLA

Ha sido el avión Sasemar 102 de Salvamento Marítimo el que ha localizado las dos embarcaciones. La aeronave ha acudido a unas 60 millas -111 kilómetros, aproximadamente- de la isla tras recibirse varios avisos que apuntaban a la salida de varias pateras hacia el archipiélago con alrededor de una treintena de personas cada una.

Una vez en el lugar, el aparato ha localizado a dos pateras, por lo que han partido a la zona las embarcaciones Salvamar Menkalinan y Guardamar Talía, que han tardado unas tres horas en llegar hasta allí.

A menos de dos semanas de que termine el 2019 han llegado a Canarias 2.162 inmigrantes, un 70,8% más que en el 2018.