+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN EL ESTRECHO

Rescatadas cuatro pateras en el mar de Alborán rumbo a Cádiz

En las embarcaciones viajaban 173 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 16 mujeres

 

Otro grupo de inmigrantes de origen subsahariano, que fueron rescatados del Estrecho el pasado viernes. - J. RAGEL

EL PERIÓDICO / ALMERÍA
03/06/2017

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado el sábado por la mañana a 173 personas de origen subsahariano, de las cuales 16 son mujeres, que trataban de alcanzar a la costa española en cuatro pateras procedentes del Mar de Alborán, que se extiende desde el Estrecho de Gibraltar hasta una línea imaginaria entre el Cabo de Gata y el de Cabo Fégalo.

El centro de Salvamento Marítimo en Almería ha recibido una llamada desde Marruecos, sobre las 10.30 horas, en la que se alertaba de la salida de la precaria embarcación desde la costa Bouyafar, según explica un portavoz de la organización de rescate.


EL BUQUE GUARDAMAR POLIMNIA

De manera inmediata, Salvamento Marítimo ha enviado al buque Guardamar Polimnia y ha procedido a dar aviso navegantes. Minutos más tarde, la patrullera Río Miño de la Guardia Civil comunicaba que se encontraba en la zona y se sumaba a las labores de búsqueda.

Al cabo de unos minutos, se daba aviso a Salvamento Marítimo de la localización y avistamiento de otras tres pateras. De esta forma, la Río Miño ha rescatado a los 48 ocupantes de una primera patera, 42 varones y seis mujeres, y poco más tarde la Guardamar Polimnia ha hecho lo propio con 36 personas más, 33 hombres y tres mujeres que se encontraban a 1,7 millas náuticas de la isla de Alborán. Posteriormente, la Río Miño se ha hecho cargo del rescate de otras 44 personas y la Guardamar Polimnia, de los 45 inmigrantes que navegaban en la cuarta patera.