Un niño de 6 años fue rescatado ayer en Barcelona con heridas leves tras caer a un foso de unos cuatro metros situado en la plaza Espanya y que sirve de chimenea de ventilación de un equipo subterráneo de transformación de la red eléctrica.

El suceso ocurrió poco antes de las 21.30 horas, cuando el niño estaba jugando en los alrededores de la instalación y, al parecer, se subió a un pivote que cubre el agujero y que cedió, arrastrando al niño hacia el interior, según adelantó 'La Vanguardia'.

Personas que presenciaron el accidente llamaron a los servicios de emergencias y poco después los Bomberos de Barcelona rescataron al pequeño, que solo presentaba heridas leves, pese a lo cual fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital infantil de Sant Joan de Déu.

Un portavoz de Fecsa, a quien pertenece la instalación, ha indicado a Efe que se ha abierto una investigación sobre el suceso, si bien ya ha precisado que "la reja de ventilación, en forma de chimenea", estaba sujeta por unas tuercas y que "alguien se entretuvo en desaflojarlas" y llevárselas, "con el riesgo que eso comporta".

Los técnicos de la compañía, que apunta a un posible caso de vandalismo, volvieron a sujetar esta chimenea de ventilación y pusieron una vallas de señalización alrededor.