Los 12 chicos y el entrenador que fueron rescatados del interior de una cueva en el norte de Tailandia en la que permanecieron atrapados más de dos semanas recibirán el alta médica este jueves, informaron ayer las autoridades.

El ministro de Sanidad de Tailandia, Piyasakol Sakolsatayadorn, dijo a la prensa que todos, los 12 muchachos de entre 11 y 16 años y el entrenador, de 25, saldrán del hospital de Chiang Rai el mismo día, según medios locales. Los médicos que les atienden habían dicho anteriormente que los cuatro primeros recatados, podrían salir hoy.

El anuncio de cuándo recibirán el alta médica se produjo durante la misma jornada en la que se divulgaron dos nuevos vídeos, en el que cada uno de los rescatados agradece a la cámara en tailandés el rescate, dicen que se encuentra bien, algunos hablan de lo que les gustaría comer y hasta uno da las gracias en inglés.

Los chicos aparecen sentados en su cama del hospital y se cubren la boca y la nariz con mascarillas blancas; en la pared de la cabecera hay un número que los identifica.

Las autoridades tailandesas van a convertir la cueva en un «museo viviente», mientras que Hollywood prepara dos películas diferentes que narrarán el feliz rescate.