+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACCIDENTE POR EL FUERTE VIENTO

Rescate de altura en un hotel de Florida

Un trabajador queda colgado de una cuerda a 20 metros de altura tras desplomarse el andamio en el que se hallaba

 

El andamio donde se encontraba se derrumbó y quedó suspendido en el aire gracias a su sistema de seguridad. - ATLAS

EL PERIÓDICO
24/03/2017

Colgado de una cuerda a unos 20 metros de altura en una fachada y en medio de fuertes ráfagas de viento. En esas circunstancias se encontraba un trabajador de mantenimiento que trabajaba en el exterior del hotel Grand Bay Resort de Miami (Florida), entre la sexta y la octava planta, cuando se derrumbó el andamio sobre el que se hallaba.

Gracias a la cuerda de seguridad que lo sujetaba, el hombre pudo sostenerse en una cornisa a la espera de que los servicios de emergencia de los bomberos de Key Biscayne llegaran al lugar para descolgarle, poco antes de las 15 horas locales.

Una persona residente en el mismo edificio informó a la cadena NBC6 de que el trabajador se encontraba en el andamio cuando este empezó a inclinarse hasta que se desplomó, según informa ‘Telemundo Chicago' en su web.

Los bomberos consiguieron llegar hasta el hombre, de unos 50 años y cuya identidad no ha sido revelada, que pendía de la fachada del lado mar del edificio y lograron descolgarlo hasta tierra firme, desde donde fue trasladado a un hospital para someterse a un reconocimiento médico.