La empresa responsable de la caseta de la Feria de Málaga en la que el actor Will Shephard asegura que sufrió el pasado sábado discriminación racial ha negado hoy que haya existido un trato discriminatorio y ha argumentado que se ha impedido a mucha gente el acceso por estar "con aforo completo".

En un comunicado difundido a través de Twitter, Grupo Maná señala que los hechos denunciados son "falsos e improcedentes" y alega que resulta "imposible" adjudicarle cualquier tipo de trato xenófobo, pues el personal de la empresa "se integra de personas de diferentes razas y nacionalidades".

Añade que resulta "más ridículo aún, cuando el personal de control de acceso a la caseta es de raza negra".

"Los denunciantes deberán responder ante sede judicial por su denuncia falsa e improcedente y por todos los daños y perjuicios que contemple su accionar", señala la empresa, que también advierte de que se reserva el derecho de actuar judicialmente contra otras personas que están difundiendo "calumnias, injurias en redes sociales y medios públicos".

Además, exige al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que "rectifique sus dichos" en su cuenta oficial de Twitter y otros medios, al considerar que se ha hecho "eco de una denuncia falsa y que no constituye ninguna certeza ni sentencia judicial" como para que lo "condene públicamente".

Grupo Maná indica que ninguna autoridad municipal se ha puesto en contacto con la empresa para informarle de lo ocurrido y destaca también la "irresponsabilidad" de diferentes actores del sector político que se han sumado a esta condena "masiva" en redes sociales y otros medios de comunicación "sin haber presenciado los hechos".

El alcalde malagueño ha condenado hoy en Twitter la "demostración de xenofobia" en el control de una caseta de la feria de Málaga contra el actor Will Shephard, de la serie Mar de Plástico, que ha calificado de "hecho puntual" en declaraciones a los periodistas.

De la Torre, que ha recibido esta mañana a Shephard en el Ayuntamiento, ha dicho que está "apenado" por lo ocurrido porque Málaga es una ciudad "abierta, acogedora y hospitalaria".

Ha explicado que ha pedido a la Policía Local que recabe las hojas de reclamaciones de otras personas para actuar en consecuencia y trasladar el caso a la Fiscalía.

El actor Will Shephard, gallego de origen dominicano, ha relatado hoy a Efe que el incidente ocurrió el pasado sábado en la caseta Maná y ha confiado en que la denuncia de esta discriminación racial sirva para concienciar a la sociedad.