El restaurante ElMandela, pionero en la escena gastronómica africana afincada en la capital madrileña, renueva la puesta en escena de su equipo de sala gracias a la colaboración en un proyecto social entre Mamah-Africa, galería de arte y tienda especializada en textil africano; y Marengo Grey, estudio creativo y sostenible especializado en sector gastronómico, que sirve para la integración de jóvenes africanos.

Incorporar el lenguaje de las telas a la experiencia gastronómica, supone para ElMandela una apuesta por ofrecer una vivencia más allá del paladar, evidenciando los valores de un proyecto social que pasa por la colaboración, la calidad y el compromiso. ElMandela es un restaurante de comida africana subsahariana situado en el centro de Madrid, concretamente en la calle Independencia 1 (Metro Ópera).

Iniciativa no lucrativa

El restaurante es un proyecto social promovido por dos fundaciones de los jesuitas: la Fundación San Juan del Castillo y la Fundación Amoverse, a través de la empresa de inserción laboral Amoverse S.L.U., con el objetivo formar y emplear a jóvenes africanos en el oficio de la hostelería.

El objetivo de la iniciativa no es lucrativo, pero sí se busca la sostenibilidad económica para poder formar y dar trabajo a jóvenes africanos. Los beneficios obtenidos por el restaurante son reinvertidos en la creación y mejora de la calidad de empleo de estos jóvenes.