Los Mossos d'Esquadra han cambiado de servicio y han retirado el arma a un agente del cuerpo acusado de abusos sexuales a una periodista por la Diada Castellera de Sant Fèlix que tuvo lugar este viernes en Vilafranca del Penedès.

Según ACN, el cuerpo policial ha decidido tomar estas medidas de forma cautelar mientras esperan una resolución de la investigación interna que aclare lo sucedido. Por otro lado, el juzgado de guardia del Penedès este sábado decretó libertad provisional para el agente, que permanece acusado de abusos sexuales.

La jueza, que tomó declaración a la víctima, a los testigos y al detenido, acordó también la incomunicación con la periodista y una orden de alejamiento de un mínimo de 1.000 metros, de acurdo con la petición del ministerio público.

Fuera de servicio

Según fuentes policiales, el detenido es un agente de los Mossos d'Esquadra que se hallaba fuera de servicio en el momento de los hechos y que pertenece a una colla castellera que participaba en la diada de Sant Fèlix.

El agente, natural de la zona del Penedès, fue arrestado este viernes después de que la joven interpusiera una denuncia en comisaría e identificara al autor de los tocamientos y las vejaciones.

La reportera denunció que, cuando estaba cubriendo la diada castellera de Sant Fèlix, en Vilafranca del Penedès, fue víctima de acoso sexual, ya que varias personas la manosearon para hacerse fotografías con ella sin su permiso y posteriormente acudió un casteller que la cogió por la cintura, le hizo tocamientos y la vejó.

El detenido ha pasado este sábado a disposición del juzgado de Vilafranca del Penedès, acusado de un delito de abusos sexuales, mientras que los Mossos d'Esquadra abrirán un procedimiento interno para expedientarlo.