El restaurante Heart Ibiza, propiedad de Ferran y Albert Adrià, y de Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, ha retirado un cartel publicitario del local después de que diversos colectivos de la isla y las redes sociales lo criticaran por considerarlo sexista y de que el Consell de Ibiza lo tachara de "degradante e insensible para la mujer".

El polémico cartel, que promocionaba la fiesta 'Keep on dancing' que se va a celebrar en el restaurante este jueves, mostraba la imagen de cuatro mujeres de espaldas, desnudas de cintura para abajo.

La institución insular ha señalado que "deplora el uso denigrante del cuerpo femenino en campañas publicitarias", y ha considerado este cartel "un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales".

La rápida reacción del restaurante retirando el cartel y sustituyéndolo por otro ha sido saludado por el Consell de Ibiza, que sin embargo ha expresado su sorpresa por la elección del polémico cartel. "Resulta sorprendente que con el altísimo nivel de los diseñadores y artistas que trabajan en Ibiza, empresas prestigiosas decidan proyectar unas imágenes promocionales tan groseras y se limiten a ofrecer el cuerpo femenino como un producto, como una mercancía para consumir y tirar", ha señalado la directora insular de Igualdad del Consell, Judith Romero, que ha hecho hincapié en la diferencia entre el "uso de la belleza del cuerpo con propósitos artísticos y lo que es simplemente una muestra degradante de la mujer".

Romero ha invitado a las empresas de ocio establecidas en Ibiza a que apuesten por las buenas prácticas y por la calidad a la hora de elegir la imagen pública de sus negocios. "Ciertas campañas casposas que visualmente nos remiten a muchos años atrás hacen mucho daño a la imagen de Ibiza y además son contraproducentes y contrarias a las políticas que se desarrollan desde esta dirección de Igualdad, destinadas a convertir Ibiza en una isla de respeto y libre de agresiones sexuales", ha resumido