+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNIÓN EN LA SEDE DEL MINISTERIO

La reunión de Gobierno y Madrid acaba sin acuerdo

 

El ministro Salvador Illa y el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, con sus respectivos equipos, este 28 de septiembre en la sede del ministerio, en la capital. - JM CUADRADO (LA MONCLOA)

JUANMA ROMERO
28/09/2020

No hay acuerdo. El Gobierno central mantiene su posición sobre cómo atajar la crisis del covid-19 en Madrid y el Ejecutivo autonómico sigue en sus trece y defiende las medidas adoptadas hasta ahora, sin dar un paso más allá, por el momento.

Ese era el principal resultado de la reunión que mantuvieron en la tarde de este lunes el ministro Salvador Illa y el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, con sus respectivos equipos. Un último encuentro diseñado para intentar llegar a un acuerdo entre las dos administraciones y evitar la intervención del Gobierno central, que el Ejecutivo lleva sopesando desde el pasado fin de semana. El ministro fue muy explícito en su advertencia a Isabel Díaz Ayuso el sábado, pero rebajó la presión al día siguiente porque la comunicación con la Comunidad de Madrid se había retomado precisamente para intentar sortear el choque completo. Sin éxito.