A la princesa Leonor le gusta el cine de Akira Kurosawa. Esta afición, recogida por la revista 'Tiempo' en el perfil que ha realizado de la futura reina, ha revolucionado Twitter.

El semanario 'Tiempo', con el titular de portada 'Así es la futura reina de España' destaca que Leonor, de 11 años, es una niña tranquila, serena y observadora, muy parecida en cuanto a forma de ser a su padre, el rey Felipe VI. Leonor, que este curso terminará Primaria, es muy buena estudiante y bastante responsable.

Domina el inglés y también estudia chino y todas las lenguas del Estado. En cuanto a sus aficiones, le gustan la música, el esquí y el ballet. También los animales, y por eso tiene una perrita labrador de nombre Sara.

Le encantan las películas de Hayao Miyazaki ('El viaje de Chihiro') y Akira Kurosawa ('Dersu Uzala') y los libros de Carroll, Stevenson, Tolkien, Dahl, Barrie... Así como el teatro, al que le suele llevar su madre en salas alternativas como la Cuarta Pared de Madrid.

La explicación de 'Tiempo' de las aficiones de la hija mayor de los Reyes ha sorprendido en Twitter, donde pocos se explican que a una niña de 11 años le pueda gustar el cine del cineasta japonés y sus películas poco apropiadas para alguien de su edad.