Tatiana Navka, mujer de Dimitri Peskov, el portavoz deVladimir Putin, ha protagonizado un número de patinaje artístico sobre el Holocausto junto al actor Andrei Burkovsky, en en el 'reality' ruso 'Ice age'. Navka y Burkovsky han patinado vestidos con un trajes dea rayas negras y blancas y una estrella dorada en el pecho, simulando los uniformes de los campos de concentración nazis.

La campeona olímpica de patinaje sobre hielo y el actor han representado a una pareja que vive con su hijo encerrados por los alemanes. Simulan que se disparan, mientras sonríen, para desviar la atención de un hijo imaginario de los horrores del campo de concentración. Al final de la actuación, Burkovsky es disparado y desaparece de escena.

El número ha estado acompañado de la canción 'Beautiful that way', de la cantante israelí Noa, y la historia está basada en la película 'La vida es bella'. El filme de Roberto Benigni, ganador del Oscar a mejor película estranjera en 1999, cuenta la historia de un padre que finge por el bien de su hijo que su reclusión en un campo nazi es parte de un juego muy elaborado.

En su perfil de Instagram, Tatiana Navka ha justificado el tema escogido para la actuación: "Nuestros hijos deben conocer y recordar aquella terrible época". Los jueces del concurso han otorgado a la pareja la máxima puntuación posible. Sin embargo, los espectadores se han mostrado muy críticos por lo sensible del tema. Uno de los comentarios más compartidos califica a los productores del Canal Uno de "locos de la cabeza".