Final inesperado en la cabalgata de los Reyes Magos en la localidad guipuzcoana de Andoáin, después de que el rey Baltasar, en pleno desfile y desde el balcón del Ayuntamiento, anunciara a todos los niños presentes que «los padres son los reyes».

Varios vídeos, que ayer se hicieron virales, recogen el momento en el que Baltasar toma la palabra en el balcón del Ayuntamiento y, tras saludar a los vecinos, proclama: «Que sepáis que los padres son los reyes. Vale, venga, gabón (buenas noches), hasta otro día», espetó de forma sorprendente Su Majestad de Oriente.

Aunque en la pieza no se aprecia con nitidez, los testigos afirmaron que el silencio se apoderó del lugar y que muchos jóvenes empezaron a preguntar a sus padres que estaba queriendo decir.

«MALENTENDIDO» // Viendo la expectación que habían suscitado sus palabras, el rey Baltasar de Andoáin, que estaba encarnado por un hombre de procedencia africana, intentó matizar lo sucedido a través de un vídeo en Instagram y dijo que todo se trató de un «malentendido». «Me refería a que los padres son los reyes de la casa, los que mandan», puntualizó el tercer Rey Mago.

Para entonces, pese a la aclaración publicada a las pocas horas, muchos vecinos del municipio expresaron en las redes sociales su indignación por el discurso inesperado, mientras que otros muchos --la gran mayoría-- celebraron el supuesto desliz cometido por el monarca con alborozo y bromas de todo tipo.