Los Reyes arroparon ayer a los damnificados por las lluvias e inundaciones de la gota fría de la comarca de la Vega Baja de Alicante con una visita a Orihuela y a una pedanía del municipio, Molins, donde Felipe y Letizia transmitieron a los afectados su solidaridad por los graves daños.

El recorrido de los monarcas se desarrolló en un ambiente festivo con centenares de vecinos que se agolparon en las calles para agradecer la visita, en la que los Reyes se detuvieron en numerosas ocasiones para saludar, casi uno por uno, a las personas que llevaban esperando tras las vallas.

Apretones de manos, selfies, besos y saludos salpicados con algún «viva el Rey» o «viva Letizia» se sucedieron durante el recorrido de poco más de dos horas en el que, acompañados por el president de la Generalitat, Ximo Puig, o el ministro de Ciencia, Pedro Duque, conocieron en el ayuntamiento de Orihuela los detalles del dispositivo de emergencias que desplegaron contra el episodio de gota fría en el municipio alicantino, que vio caer casi 500 litros por metro cuadrado en pocas horas, así como el desbordamiento del Segura.

labor de iberdrola // Los monarcas, que también visitaron otras de las comunidades más castigadas por el temporal como la Región de Murcia, agradecieron el esfuerzo y el trabajo de los profesionales de Iberdrola, que, desde las entidades públicas y privadas, estuvieron involucrados en dar la primera respuesta cara a recuperar la normalidad en todos los ámbitos que se vieron afectados. Dos representantes de la compañía eléctrica recibieron el reconocimiento de los monarcas.