Los Reyes han elegido para expresar sus mejores deseos ante la Navidad y el año nuevo una imagen tomada en el Palacio Real el 12 de octubre, en la que aparecen sonrientes con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, antes de presidir la recepción oficial por el día de la fiesta nacional.

El simbolismo del Palacio Real y de la propia celebración durante la que se captó la fotografía destacan en esta imagen, tomada por el equipo de fotografía de la Casa del Rey en uno de los balcones del edificio desde el que se puede contemplar la fachada que se abre a la plaza de la Armería, engalanada para la recepción que Felipe VI y la reina Letizia ofrecieron a continuación.

La Princesa de Asturias, acompañada por la infanta Sofía a su derecha, ocupa la posición central de la imagen delante de su padre, mientras su hermana posa delante de Letizia, vestidos todos con la ropa con que se les pudo ver esa misma mañana en el desfile militar del 12 de octubre.

INTERNET // Esta postal navideña puede verse desde ayer en la web de la Casa del Rey (www.casareal.es) junto a la de Juan Carlos y Sofía, quienes felicitan las fiestas con una imagen de la Navidad pintada en 1475 por el artista renacentista italiano Bartolomeo Vivarini. El pasado año, los Reyes optaron por posar junto a sus hijas para una imagen tomada en los jardines de la Zarzuela.