El restaurante Riff de València reabrirá hoy sus puertas tras permanecer cerca de un mes cerrado al público después de la intoxicación alimentaria que afectó a 31 clientes, uno de los cuales, una mujer de 46 años, falleció en su domicilio.

El propietario del Riff, Bernd Knöller, aseguró que su restaurante «está en plena situación para abrir» y garantiza la «máxima seguridad».

El Riff cerró sus puertas tras la muerte de una mujer la madrugada del 17 de febrero, horas después de haber comido en el restaurante junto a su marido e hijo, que sufrieron los síntomas de una posible toxiinfección alimentaria, de los que se recuperaron.

La Conselleria de Sanidad abrió entonces una investigación y técnicos de este departamento de la Generalitat recogieron muestras de los alimentos, que fueron remitidas al Instituto Nacional de Toxicología. Hasta el momento no se ha podido determinar si la causa de la intoxicación mortal fueron unas setas, procedentes de China y servidas al Riff por una empresa ubicada en Castilla y León.