+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Coronavirus

Robles. "Hay ancianos abandonados, cuando no muertos, en sus camas"

La intervención de las Fuerzas Armadas saca a la luz delitos en geriátricos "que serán castigados", avisa la ministra. Ante esta falta de cuidados a los mayores, la titular de Defensa ha asegurado que desde el Gobierno "serán implacables"

 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en rueda de prensa para explicar las últimas medidas - EFE

EP
23/03/2020

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha comunicado en una entrevista para 'El Programa de Ana Rosa' que la intervención de las Fuerzas Armadas en diferentes puntos de España para luchar contra el coronavirus está sacando a la luz delitos que serán "castigados con todo el peso de la ley", según informan los servicios informativos de Telecinco.

Así, la ministra ha querido lanzar un mensaje contundente en referencia a las residencias de ancianos, que se encuentran en un punto crítico por el brote de coronavirus, y en las que el Ejército se ha llegado a encontrar situaciones inhumanas que no deben permitirse: "El Ejército en algunas visitas ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas".

Ante esta falta de cuidados, Robles ha asegurado que desde el Gobierno serán implacables: "En eso vamos a ser implacables, contundentes, y es un mensaje muy importante. Todo el peso de la ley caerá sobre aquellos que no cumplan con esa obligación."

Aunque ha querido aclarar que en la mayoría de las residencias se están cumpliendo con los cuidados y obligaciones necesarias, ha querido dejar claro que serán muy contundentes con el trato a los mayores, que son un grupo vulnerable. También ha aprovechado su intervención para alabar la labor de las Fuerzas Armadas en esta crisis sanitaria.