El torero peruano Andrés Roca Rey está empezando a recoger los frutos de la gran temporada que protagonizó el año pasado, al recibir ahora numerosos premios y reconocimientos como uno de los toreros más destacados del 2018.

El galardón más relevante ha sido el que le ha entregado el periódico ABC, por su «consagración como figura en Europa y América, contribuyendo a la proyección social de la tauromaquia entre los jóvenes», tal y como se recoge en el acta del propio jurado.

También ha recibido recientemente la XXXIII edición del trofeo José Cubero, Yiyo, como el gran triunfador de la pasada feria de Colmenar Viejo (Madrid), un premio que cada año falla la peña taurina El Rescoldo y que el joven peruano recogió de manos del actual director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández.

Finalmente, en la tarde de ayer el teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, le hizo entrega de la LIV edición de la Concha de Oro que le acredita como el triunfador de la Semana Grande donostiarra de 2018, gracias a la actuación que protagonizó el 14 de agosto en Illumbe, cuando cortó tres orejas en la corrida de Victoriano del Río.