El periodista Rogelio Garrido García (Vigo, 1968) es el nuevo director de 'Faro de Vigo', el diario líder del sur de Galicia en papel y también en versión digital, con más de 300.000 usuarios únicos y cerca de 700.000 páginas diarias vistas. Así lo acordó este lunes el consejo de administración de Prensa Ibérica, empresa a la que también pertenece GRUPO ZETA y, con él, EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO. Garrido sustituirá en el cargo a Juan Carlos Da Silva (Combarro, 1965), que ha sido ascendido a subdirector general de Prensa Ibérica en Galicia.

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, destacó ayer, en su visita a las instalaciones de 'Faro de Vigo', las sinergias "de calidad" derivadas de la adquisición de GRUPO ZETA y puso como ejemplo los "contenidos propios" que aportará su red de corresponsables repartida por las principales capitales del mundo. "Información hiperlocal y nacional e internacional propia que los competidores directos no podrán dar, porque nadie tiene lo que tiene nuestro grupo", afirmó Moll.

Por su parte, Rogelio Garrido es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Desde su graduación, forma parte de la redacción de 'Faro de Vigo', donde ingresó en 1992. Tras una etapa inicial como redactor en la sección de Local, en 1998 se encargó de la apertura de la edición de 'Faro de Vigo' en O Morrazo (Pontevedra) al frente de cuyo equipo permaneció durante un año. En el 2000 fue nombrado redactor jefe. Además, compatibilizó su actividad periodística con la docente al ejercer durante cinco años como profesor asociado de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Vigo.