Rosa Peral, la acusada por el crimen de su novio de la Guardia Urbana, ha dado positivo en coronavirus y su situación ha obligado a poner en cuarentena a todo el centro penitenciario de Wad-Ras, donde cumple prisión preventiva, según fuentes penitenciarias.

La acusada ya faltó a la última sesión del juicio con jurado alegando enfermedad. El jurado del crimen de la Guardia Urbana juzgado en la Audiencia de Barcelona ha recibido este miércoles el objeto del veredicto y sigue deliberando. El jurado estará incomunicado durante su deliberación, y deberá contestar una lista de 27 preguntas que configura el objeto del veredicto, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Este juicio ha tenido 26 sesiones en vista pública, desde el 3 de febrero hasta este martes 17 de marzo, con un jurado que quedó escogido el 31 de enero y sus integrantes, a través del magistrado presidente, tal como prevé la ley, han realizado 169 preguntas.

El juicio a los acusados Rosa Peral y Albert López, agentes de la Urbana, por presuntamente asesinar al novio de ella, también agente del cuerpo, Pedro R., ha tenido 26 sesiones y han intervenido 57 testimonios, 38 peritos y 15 forenses.