El CEO de Zenithbr, José María Rubert, apeló ayer jueves a la responsabilidad y a la oportunidad de las marcas para seguir invirtiendo en publicidad en los medios de comunicación ante la oleada de ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) anunciados por diversos medios debido a la caída de ingresos publicitarios por la crisis del covid-19.

El CEO de la agencia de medios valenciana destacó la importancia de «seguir comunicando a través de la publicidad en tiempos de crisis» subrayando el doble beneficio que supone para las marcas. En este sentido, recomendó a los anunciantes «aprovechar el incremento de audiencias de los medios de comunicación y el descenso coyuntural de los costes de emisión de la publicidad para reorientar sus estrategias de difusión publicitaria, adaptando el tono y los mensajes de modo que se aporte valor ante una audiencia receptiva a propuestas de este tipo en tiempos difíciles».

José María Rubert calificó a los medios de comunicación como «los otros héroes del covid-19» y subrayó «el servicio esencial que desempeñan, realizando un esfuerzo informativo pese a la falta de ingresos publicitarios».

información // Asimismo, el CEO de Zenithbr recalcó la necesidad de medios de comunicación para superar los efectos de la crisis del coronavirus. «Solo con una información cercana, útil, veraz, profesional y comprometida con los ciudadanos se logrará frenar el temor al contacto social», apuntó, replicando las palabras del presidente de la asociación mundial de periódicos y editores WAN-IFRA. Por ello, instó a apoyar a los medios de comunicación para «asegurar la supervivencia de espacios publicitarios, profesionales, plurales y suficientes para las marcas». En este sentido, Rubert afirmó que para las marcas «invertir ahora en publicidad es una cuestión de ser oportunos y no oportunistas, y también de ayudarse a sí mismas para conservar los vehículos de comunicación masivos de los que hoy disponemos y de los cuales se servirán las marcas para promocionar sus distintos negocios».

Cabe indicar que Zenithbr es una agencia de medios de capital mayoritario valenciano, participada por la multinacional Zenith, The ROI Agency. Zenithbr trabaja con los principales anunciantes de sus áreas de influencia, tanto del sector público como del privado, ofreciendo un completo espectro de servicios especializados de valor añadido para poder garantizar la efectividad de las campañas publicitarias.