Más críticas a la decisión británica de imponer cuarentena los viajeros que llegan de España. Ryanair no planea reducir la capacidad de volar a España después de la "lamentable" decisión del gobierno británico de desaconsejar todos los viajes no esenciales a la parte continental del país debido al coronavirus, dijo el lunes el director financiero Neil Sorahan.

Gran Bretaña impuso el sábado una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros que llegan de España después de un aumento de los casos de coronavirus, una decisión muy dura y repentina para el turismo después de meses de encierro.

"Creo que es lamentable, muy decepcionante", dijo Sorahan a Reuters en una entrevista tras la publicación de los resultados financieros trimestrales.

"No tengo dudas de que veremos otros brotes localizados y debemos ser lo suficientemente flexibles como para enfrentarlos a medida que surjan en las próximas semanas y meses", agregó.

Cuando se le preguntó si Ryanair reduciría la capacidad entre los dos países, Sorahan dijo que "no tenemos planes de reducir la capacidad en el medio plazo".