Los turistas son un blanco fácil para estafas en el gremio de la restauración en muchas ciudades. El último caso que se ha viralizado es el de la cuenta desorbitada que tuvieron que pagar en Roma dos japonesas. Se la cobraron en el restaurante Antico Caffè di Marte, y ascendió a nada más y nada menos que a 430 euros.

El tíquet, del que inicialmente dieron cuenta medios italianos y se ha expandido como la pólvora, muestra una cuenta de 349 euros por dos platos de espaguetis con marisco y dos botellas de agua. Además, el restaurante les cobró 80 euros más como propina. En total, una factura de 429,80 euros.

Un usuario de Facebook compartió el ticket en las redes sociales, donde varias personas han comentado el abusivo precio que le cobraron a los turistas.

El local en cuestión no sale muy bien parado en el portal TripAdvisor: los usuarios lo dejan en mal lugar, con solo dos estrellas de cinco. A la baja puntuación se le suman comentarios bastante negativos.

Tras viralizarse el tíquet que muestra el sablazo, los responsables del local han justificado el precio y no han pedido disculpas. "El menú está bastante claro. Han pagado esa cantidad no por los espaguetis sino porque han elegido el pescado fresco que tenemos. El cliente lo escoge en el mostrador", explica en declaraciones al 'Corriere della Sera' el responsable del establecimiento, Giacomo Jin.