El sueño de todo menor de edad que gusta de los juegos en línea lo está viviendo Jordan Herzog de 14 años. Su papá, David Herzog, decidió sacarlo del colegio para que se concentre en jugar Fortnite.

Antes de tomar esta inexplicable decisión, el menor cursaba clases en línea para tratar de cubrir las materias que no recibía en un aula con otros estudiantes, pero éstas fueron suspendidas para entrar de lleno a demandante entrenamiento en el videojuego para se convertirse, según el papá, en el mejor jugador de todos los tiempos.

David justificó su decisión al contar que desde que Jordan tomó su primera consola a los 3 años demostró un gran virtuosismo y talento natural y que gracia a eso ha facturado miles de dólares.

Según dijo, su hijo niño participó en competencias en las que asegura ha ganado más de 60,000 dólares.

Solo quiero ganar el suficiente dinero para no tener que trabajar el resto de mi vida, dijo Jordan al Boston Globe.

Aprende más de los videojuegos que de los libros afirmó Herzog, quien además envió una carta al antiguo director de Jordan mostrándole los grandes logros del joven, así como la cantidad de dinero recaudado de torneos y competiciones.

Jordan, quien juega bajo el seudónimo CRIMZ logró clasificar a la definición del torneo que más dinero entrega en todo el mundo, con un acumulado de 300 millones de dólares entre clasificación y final. Es por esto que, con el apoyo de su familia, Jordan ha dedicado sus últimos meses a entrenar para la competencia que entregará 5 millones de dólares al ganador.

"Este año ganaré sobre 100.000 o 150.000 dólares como mínimo", declaró.

Fortnite es un videojuego desarrollado por Epic Games y lanzado al mercado en 2017, año desde el que ha mantenido una gran recepción en jugadores de todo el mundo.