Científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la bahía de Monterrey han logrado captar, por primera vez, imágenes de la especie más antigua de la Tierra, incluso más que los propios dinosaurios: el tiburón fantasma.

El vídeo, registrado en el 2009 a más de 2.000 metros de profundidad en las costas de California y Hawái, no ha salido a la luz hasta ahora porque los oceanógrafos han tardado mucho tiempo en determinar si se trata definitivamente de un tiburón fantasma. Solo un análisis de ADN permitiría estar completamente seguros de que se trata de esa especie de tiburón, y no de otra. Por ese motivo, esta especie -a mitad de camino entre un tiburón y una raya- ha sido bautizado como 'Hydrolagus Trolli'.

De color blanquecino y ojos pálidos, destaca por tener un órgano reproductor retráctil en la cabeza, además de unos puntos sensoriales que utiliza para poder encontrar alimento. Habita en zonas donde la luz solar no llega - a entre 600 metros y dos kilómetros de profundidad- y existe en nuestro planeta desde hace más de 300 millones de años.