Agentes de la Policía Nacional salvaron en València la vida de un menor, de tres años, que no podía respirar por la brida que se había colocado en el cuello al jugar, imitando a su madre.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde, cuando la Sala del 091 recibió un aviso para que acudiera rápidamente a un domicilio del distrito valenciano de Trànsits, donde, al parecer, un menor se estaba ahogando con una brida en el cuello.

Inmediatamente los agentes, que se encontraban a escasos metros del lugar, localizaron a la madre del menor, en compañía de otros dos hijos más, en un elevado estado de agitación y gritando que su hijo se ahogaba.

Los policías se hicieron cargo del menor, que se encontraba consciente, muy nervioso y con dificultad para respirar, con una brida fuertemente apretada al cuello que le había producido heridas. En primera instancia calmaron al niño para finalmente conseguir retirarle la brida con gran dificultad, según puntualizaron fuentes policiales.

Los policías solicitaron asistencia médica y el personal sanitario lo asistió en el domicilio, sin ser necesario finalmente su traslado hasta un centro hospitalario.

Los agentes averiguaron que el menor afectado se había colocado la brida ya que quería tener un collar como su madre y cuando esta fue a quitárselo, el menor por error se la apretó todavía más, en lugar de aflojarla.