La tecnológica surcoreana Samsung ha presentado en la feria IFA de Berlín el QLED 8K, el primer televisor que saldrá al mercado con esta calidad de imagen -la mayor resolución existente, con 33 millones de píxeles- y que estará disponible a partir de octubre.

El modelo, Q900R QLED 8K, se comercializará en 65, 75 y 85 pulgadas en un rango de precios de entre los 5.000 y los 15.000 euros en España, informó la empresa.

"La introducción de nuestro televisor QLED 8K con escalado 8K inteligente es un componente clave en la evolución del futuro de las pantallas", aseguró en la presentación Jongsuk Chu, vicepresidente senior de la división de Dispositivos Visuales de Samsung.

La compañía considera que los usuarios están apostando cada vez más por pantallas de mayor tamaño, por lo que la única forma de seguir aportando una alta resolución es dar este salto técnico cualitativo.

El televisor incorpora una tecnología basada en inteligencia artificial que permite mejorar la calidad de imagen de producciones que no están en 8K, un tipo de resolución para el que apenas hay en la actualidad contenidos en el mercado.

Este escalado, una "tecnología exclusiva" de Samsung, "mejora tanto la calidad de la imagen como la de sonido, independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original", explicó la compañía en un comunicado.

La rival coreana LG anunció ayer también en la IFA un televisor en 8K, con tecnología OLED, pero no avanzó cuándo comenzará a comercializarlo.

The wall

Samsung también anunció el lanzamiento en Europa de The Wall, una pantalla Micro LED de última generación diseñada para entornos corporativos y exteriores. Equipado con tecnología de pantalla autoemisora de luz y un diseño modular, The Wall es totalmente personalizable para dar a los usuarios la libertad de decidir cómo incorporar la pantalla en sus espacios. Es decir, las empresas puden decidir cuantas pantallas poner y configurarlas de manera sencilla.