Samsung Pay, el servicio de pago con el móvil de Samsung,ya está disponible en España. La compañía surcoreana ha elegido España como primer país europeo donde está disponible este servicio, que permite almacenar los datos de las tarjetas de crédito en el móvil y pagar en los comercios acercando el teléfono al datafono, siempre que este sea contactless (sin contacto).

El desembarco de Samsung Pay en España se produce, según ha explicado el director mundial de Samsung Pay, Victor Kim, “por la alta penetración de smartphones en España” y por “el nivel de innovación del sector bancario local”. La penetración de smartphones en España alcanza el 88%, solo por detrás de Singapur.

Según ha asegurado Celestino García, vicepresidente de Samsung España, Samsung Pay es “seguro, sencillo y casi universal”. Samsung Pay funciona en móviles Samsung. El usuario registra su tarjeta de crédito y, después, para pagar en los comercios solo hay que acercar el teléfono al móvil al datafono con contactless. El móvil ejecuta una aplicación de pago para realizar la compra, sin necesidad de sacar la cartera del bolsillo.

TRES NIVELES DE SEGURIDAD

Según García, la clave del sistema es su “gran seguridad”, pues tiene tres niveles de seguridad: huella dactilar para autorizar el pago, tokenización (los datos que se envían no son los reales de la tarjeta, sino una virtual para garantizar aún más seguridad). Además, está protegido por la tecnología de seguridad Nox.

Desde este jueves, Samsung Pay está ya disponible para los clientes de CaixaBank e imaginBank, mientras que en los próximos días también se sumarán los clientes de Banc Sabadell y Abanca. “En las próximas semanas se unirán más entidades”, agrega. Además, García ha anunciado que “en el futuro” también incorporarán a España la versión de Samsung Pay que funciona con cualquier datafono, sea o no contactless, emulando las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito.

CÓMO FUNCIONA SAMSUNG PAY

Para usar Samsung Pay, se necesita un móvil compatible (Galaxy S7, S7 Edge, S6, S6 Edge, S6 Edge+ y A2016), funciona sin cobertura y es gratuito. “No vamos a comisionar ni coger ninguna parte de negocio que no es el nuestro. Nuestro único motivo es que entendemos que el consumidor actual y futuro va a pagar más con el móvil. Somos una figura neutra, no vamos a hacer dinero con comisiones o los datos”, ha concluido Garcia.

Samsung Pay está ya disponible en Corea del Sur, Estados Unidos y China, además de España. Los próximos países que se unirán a la plataforma en el futuro son Reino Unido, Singapur, Australia, Brasil y Canadá.