La gran apuesta de Samsung en telefonía para este año, elSamsung Galaxy Note 7, cuyo precio es de 859 euros en España, se incendia. Literalmente. La compañía ha tenido que retirar el teléfono y hacer un llamamiento en todo el mundo para que los usuarios que ya lo tienen lo devuelvan después de que numerosos usuarios hayan denunciado que su teléfono se ha autodestruido mientras se estaba cargando.

El gigante surcoreano de la electrónica ha anunciado que hadetenido la venta del terminal en todo el mundo por los problemas detectados, y que revistará todos los teléfonos ya vendidos. Además, según ha anunciado el director de la división de telefonía móvil de la empresa, Koh Dong-jin, los usuarios podrán reemplazar temporalmente su móvil por otro mientras dure la reparación.

El teléfono se puso a la venta el pasado 19 de agosto en Corea del Sur y otros países, pero en España estaba previsto que saliese a la venta este viernes. De momento, el lanzamiento se ha pospuesto.

El problema, relacionado con la batería del teléfono, causaba que el terminal se incendiase al ser cargado. Varios usuarios han denunciado el problema en las redes sociales, mientras que otros también denuncian que la pantalla se rompe con facilidad.

No hay cifras oficiales de los terminales afectados, pero las accionesde Samsung en bolsa han caído este viernes más del 2%.