Samsung no se conforma con dominar el mercado de los teléfonos móviles, sino que trabaja también en dispositivos innovadores como unas lentillas inteligentes que incorporarían una cámara y que proyectarían imágenes de realidad aumentada. Es decir: como unas Google Glass, pero sin la estructura de las gafas.

La compañía surcoreana ha solicitado el registro de la patente en la oficina de patentes de Seúl. Se trata de unas lentillas especiales formadas por varias capas que incorporarían electrónica transparente. Así, entre las capas, encontramos antenas para enviar datos entre un dispositivo móvil (teléfono) y la lente, una minipantalla para proyectar las imágenes, diversos sensores de movimiento e incluso una cámara para captar imágenes.

La gran pregunta es de dónde sacaría la energía esas lentillas para funcionar. La respuesta de Samsung es una antena gracias a la cual extraería energía de forma inalámbrica de la batería teléfono móvil.

El dispositivo de Samsung, gracias a sus sensores, proyecta sobre la visión del usuario imágenes de realidad aumentada como por ejemplo indicaciones sobre la ruta a seguir o notificaciones.