El ministro de Sanidad y Consumo, Salvador Illa, anunció ayer en el Congreso que está trabajando con las autonomías para revisar las franjas horarias en las que pueden salir los niños a la calles a dar paseos, con el objetivo de que puedan hacerlo cuando no haga tanto calor.

Durante su comparecencia anta la comisión del ramo de la Cámara baja, Illa detalló que se trata de una medida orientada a proteger la salud los menores y que el Ministerio va a tomar conjuntamente con las comunidades en las que la temperatura empieza a ser más alta.

«En algunos lugares empieza a hacer mucho calor y es recomendable que los niños y niñas puedan salir en otras horas en que las temperaturas no sean tan altas», explicó Illa, que no detalló de qué zonas se trata. «Es recomendable que salgan a una hora mejor», subrayó.

En este sentido, ayer mismo la Comunitat Valenciana planteó flexibilizar estos horarios teniendo en cuenta la climatología propia de este territorio. La petición del president de la Generalitat, Ximo Puig, se une así a la solicitud de la Andalucía de Juanma Moreno, que también reclamó medidas similares.

Illa, que tendrá la última palabra sobre qué territorios podrán cambiar de fase el próximo lunes 11, también anunció en su comparecencia que el Ejecutivo hará pública su decisión hoy por la noche o mañana.