La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este martes que se han registrado dos nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana. A día de hoy hay un total de 17 casos. Estos dos nuevos casos de coronavirus se han detectado enel hospital Clínico de València. Se trata de dos mujeres que presentan síntomas leves y se encuentran aisladas en casa.

Decenas de casos con síntomas leves

La Comunitat Valenciana eleva a quince los casos diagnosticados de coronavirus, tras los cinco nuevos positivos confirmados el 29 de febrero. Por la mañana, la conselleria informó de una mujer y dos hombres que no viajaron a zonas de riesgo, y que se han contagiado por contacto con otros pacientes afectados.

En estos tres nuevos casos los síntomas de coronavirus son leves y se les ha decidido enviar a casa para que pasen allí el periodo de aislamiento. Por la tarde, se conocieron dos nuevos casos, familiares de un paciente ingresado en el Arnau, que no había viajado a Milan con el València pero que era contacto del periodista que fue contagiado en ese viaje. En esta ocasión, los dos familiares sí han quedado hospitalizados. Con estos cinco casos, la C. Valenciana sigue como la autonomía con más casos diagnosticados.

"El protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad y que aplican las comunidades autónomas funciona con precisión», afirmó la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Y es que los nuevos casos se han detectado precisamente por las pruebas que establece el protocolo a partir de los casos confirmados. Por el momento, el avance del virus está acotado a casos 'importados' de Italia y a contagios secundarios relacionados con estas personas, sin transmisión local, por lo que es más fácil tener los contagios controlados.