El Ministerio de Sanidad y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) barajan ya la posibilidad de que los encuentros de la Liga de fútbol en España se disputen a puerta cerrada, según admitió el ministro Salvador Illa en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación para explicar las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno y las diferentes comunidades autónomas para prevenir la propagación del coronavirus.

La decisión, según el plan que maneja la patronal de club que preside Javier Tebas, se pondría en marcha ya a partir de la próxima semana. La Liga de fútbol tomará una decisión en función de los informes que reciba de las diferentes consejerías de sanidad de las comunidades autónomas. Si la recomendación de la LFP es la de celebrar los encuentros a puerta cerrada, el escenario sería el mismo que se ha vivido este pasado fin de semana en los estadios de Italia y también el que está previsto en algunos de los encuentros de las competiciones europeas de esta semana.

Uno de los que está pendiente es el Barcelona-Nápoles de Champions del próximo 18 de marzo. La Conselleria de Salut se reúne hoy con el club para tomar una decisión.

Ayer ya se decidió que el PSG-Borussia Dortmund de mañana sea a puerta cerrada, al igual que el choque de la Europa League que enfrenta el jueves al Sevilla y a la Roma en el Sánchez Pizjuán.