El brutal homicidio de Sara Zghoul, cuyo cuerpo decapitado y descuartizado ha sido hallado en dos maletas dentro del maletero de un BMW abandonado, ha conmocionado la localidad de Aloha, en el estado de Oregon de EEUU. La modelo de ascendencia jordana tenía 28 años, era madre de un niño pequeño, Tariq, y aspiraba a cambiar los flases para impulsar su carrera de actriz.

La policía de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington ha detenido a Jeremiah Ward Johnston, de 35 años, un delincuente habitual del mismo estado, con múltiples condenas por traficar con drogas desde el 2014. Hacía tres meses que había salido de prisión. Cuando la policía se acercó a él, Johnston trató de cortarse la garganta y las muñecas, por lo que está ingresado bajo arresto desde este lunes por la tarde.

COLABORACIÓN DE UN VECINO

Parte del cadáver de la joven fue encontrado en dos maletas en el maletero de un BMW aparcado en un barrio residencial de Aloha. Según la revista People, en las bolsas no estaba la cabeza. Los agentes dieron con el cadáver tras la llamada de un vecino.

El cuerpo descuartizado de Zghoul fue hallado en dos maletas en el maletero de este BMW.

Por el momento, se desconocen las causas del asesinato, ni siquiera si Sara Zghoul y Jeremiah Ward Johnston se conocían o no. Sin embargo, The Oregonian ha informado que las casas de ambas famlilas se encuentran a media milla de distancia en el área de Beaverton, en Aloha.

Medios de comunicación jordanos han informado que la familia Zghoul, en Ajloun, una ciudad en el norte de Jordania, ha emitido un comunicado en el que pide que se haga justicia por el asesinato de Sara. También solicita al Gobierno jornado que haga un seguimiento de la investigación llevada a cabo por las autoridades estadounidenses.

SIN NOTICIAS DE ELLA EN LA UNIVERSIDAD

La familia de Sara la describe como una joven graduada en Farmacia por la Universidad de Portland. La misma información que da de ella una de las dos páginas de Facebook que llevan su nombre. En la otra se asegura que trabajó como actriz, modelo y dobladora.

Beth Sorensen, portavoz de la citada universidad, asegura que en el centro no se ofrece ningún título en farmacia, y que no constan en los registros que Zghoul esté o haya estado inscrita en ninguno de sus cursos.

"No sé cómo terminará mi historia, pero en ninguna parte del texto se leerá 'Me rendí", escribió Sara en Instagram en otoño del 2016. "La vida mejora si quieres que así sea, y yo amo la mía", decía.

"Sara era divertida, amable y una gran madre", ha dicho de ella un amigo en el canal KPTV.