+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ROBO PELIGROSO

Seis detenidos por perforar oleoductos para sustraer combustible

La organización había robado más 200.000 litros de gasolina y gasóleo en Huelva, Cádiz, Sevilla y Valencia La Guardia Civil estima que los daños causados podrían alcanzar un valor de 7.000.000 de euros

 

Seis detenidos por perforar oleoductos para sustraer combustible -

EL PERIÓDICO
03/04/2017

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, de entre 36 y 53 años de edad, que robaban combustible mediante la perforación de oleoductos en Huelva, Cádiz, Sevilla y Valencia. La operación se inició en octubre del pasado año, cuando se detectó que se estaban realizando extracciones de forma ilícita en un oleoducto de la provincia de Castellón. A partir de ahí se estableció un dispositivo de seguimiento y control fruto del cual se acabó deteniendo a ses personas.

La Guardia Civil ha podido constatar que la organización podría haber sustraído más de 200.000  litros de combustible a lo largo de los dos últimos años. Igualmente se estima que los daños causados podrían alcanzar un valor de 7.000.000 de euros. La red había ideado un método muy sofisticado para sustraer gasolina y gasóleo.

RIESGO PARA LA SALUD
Esta práctica suponía un alto riesgo para la seguridad pública, ya que para tener acceso al combustible la red perforar el tubo transportador del combustible por lo que podía haber ocasionado una gran explosión, así como un riesgo medioambiental producido por  el derrame de combustible en zona.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto (Valencia), el cual tiene decretado en secreto de las actuaciones