La Guardia Civil ha detenido a seis personas en Tenerife,cuatro de ellas por supuesto homicidio culposo y dos por encubrimiento, después de que un joven falleciese días después de ser golpeado en una discusión relacionada con un partido de fútbol.

La agresión se produjo el pasado 13 de abril en un bar durante el primer tiempo del partido de Liga de Campeones que disputaban Atlético de Madrid y Barcelona, en el pueblo de Benijos, en el municipio tinerfeño de La Orotava.

Todos eran vecinos de la población, aunque la víctima residía desde hacía apenas un año. Los cuatro detenidos por el supuesto homicidio culposo tienen entre 20 y 32 años, mientras que quienes presuntamente han actuado como encubridores tienen 19 y 22 años.

El joven agredido recibió el impacto de un vaso en la zona izquierda de la cabeza, y tras caer al suelo recibió en la cabeza un golpe. La víctima entró en su domicilio por sus medios pero durante la noche sufrió underrame cerebral, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de La Candelaria, donde llegó en coma y falleció durante la tarde del 14 de abril.

Ninguno de los testigos denunció el hecho ni dio cuenta a las autoridades, y las personas cercanas al fallecido creían que el fallecido había caído de un caballo. La autopsia atribuye la causa de la muerte a las heridas que provocaron el derrame.

Los agentes de la Guardia Civil que investigaron el hecho se percataron de que la mayoría de los testigos se mostraron reacios a colaborar. Los cuatro presuntos autores de los golpes se presentaron de forma voluntaria en la caserna del municipio de Puerto de la Cruz.