Al menos seis personas murieron y varias decenas resultaron heridas al descarrilar ayer un tren de pasajeros de la compañía Amtrak en un puente situado sobre la autopista I-5 en Dupont (en el estado de Washington, noroeste de EEUU) y caer en parte sobre la vía rápida, bloqueando todos los carriles y provocando una masiva respuesta de emergencia. Las autoridades temen que el número de fallecidos en el suceso aumente con el paso de las horas.

Fuentes de los servicios sanitarios locales informaron de que 77 personas, entre las que podrían figurar tanto pasajeros del tren como aquellos que circularan por la carretera, fueron enviadas a hospitales para ser atendidos de heridas de diferente consideración, informó el Seattle Times.

El tren 501 cubría una ruta de alta velocidad entre las ciudades de Seattle (Washington) a Portland (Oregón) que precisamente se inauguraba ayer. El siniestro se produjo a primera hora de la mañana cerca de la localidad de Dupont, situada a unos 80 kilómetros al sur de Seattle.

A bordo del convoy viajaban 83 personas, 78 pasajeros y cinco empleados de la compañía ferroviaria. A los conductores de los turismos y camiones que transitaban por la autopista se les ordenó buscar rutas alternativas para evitar la zona del accidente. Las primeras imágenes de las televisiones mostraron varios vagones destrozados. Uno cayó sobre el asfalto y otro quedó suspendido entre el puente y la autopista.

BAJANDO UNA COLINA // En declaraciones a la cadena CBS, Chris Karnes, uno de los viajeros, dijo que en el momento del descarrilamiento el tren estaban entrando en una curva. El testigo señaló que escucharon de repente un sonido chirriante y luego sintieron como si estuvieran bajando una colina antes de sufrir el impacto. El aguacil del condado de Pierce, en su cuenta de Twitter, afirmó que varios automóviles colisionaron por el descarrilamiento del tren, lo que provocó heridos entre los conductores.