Un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter fue registrado a las 16.40 horas de ayer por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), con epicentro al noroeste de Albatera, al sur de la provincia de Alicante, y fue percibido en varias poblaciones alicantinas.

Según la página web del IGN, el movimiento sísmico tuvieron lugar a una profundidad de 11 kilómetros y se sintió, además de en Albatera, en Elche, Crevillent, Alicante capital, Almoradí, Elda, Novelda, Redován, El Campello y Villena, entre otros municipios alicantinos, así como en Yecla o Molina de Segura, en la Región de Murcia.

Fuentes de la Policía Local de Albatera indicaron que no habían recibido llamadas de emergencia y que no se habían producido desperfectos en ese municipio.

Desde Emergencias de la Generalitat informaron de que no se habían registrado daños personales, ni materiales. El teléfono de Emergencias 112 recibió llamadas de hasta 16 localidades próximas.

Varios residentes de la zona de la playa de San Juan se alarmaron al percibir el sismo. Fuentes municipales comentaron que el temblor sobresaltó también a habitantes de la Vega Baja, que observaron cómo se tambaleaban copas y objetos de sus casas.