L’Alcora se dispone a vivir unos días de fervor religioso y festivo y Televisión de Castellón Mediterráneo acerca a los telespectadores de la provincia un adelanto de lo que serán esas jornadas grandes de Semana Santa y Pascua.

El magacín 'Plaça Major' regresa este viernes a la programación de TVCS (16.00 horas ) con un especial en directo desde l’Alcora para conocer cómo se presenta la Semana Santa y la Pascua en la localidad. Desde la Real Fábrica y Museu de la Ceràmica de l’Alcora, Patricia Mir realizará el programa en el que estarán representantes de los distintos sectores de las fiestas.

TAMBOR // El acto que más gente congrega es la Rompida de la Hora, en el que cientos de tambores suenan al unísono rasgando el cielo alcorino. El tambor se convierte en lamento, en oración, en desesperado grito que rompe el ambiente. Para hablar de este acto estarán en el programa Sergio Grangel Cruz, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y este año presidente de la Junta Central de Cofradías de l’Alcora, y Raúl Gorriz Gozalbo, vocal de la sección interna de tambores de la Hermandad del Cristo del Calvario y de la Asociación Cultural l’Alcora Tambor.

Más de 1.300 tambores y bombos sonarán el próximo Viernes Santo alcorino a las 12.00 horas.

El segundo bloque del magacín esta dedicado a la Festa del Rotllo, Sant Vicent y la Mocadorà, y el invitado será José Manuel Puchol Ten, cronista oficial de l’Alcora y conocedor de las tradiciones locales. Explicará las peculiaridades de estos festejos.

A continuación será el turno de hablar de la Pascua Taurina y el III Mesón de la Tapa y la Cerveza. Para explicar los pormenores de estos actos estarán en el plató Sergio Pejó Mascarós, concejal de Fiestas, y Noelia Muñoz Ribes, concejala de Cultura. H