El semanario Tiempo, tras 36 años de publicación ininterrumpida con el Grupo Zeta, se despide de sus lectores con un número especial, que se puso ayer viernes a la venta en los quioscos. En este ejemplar único se recogen los principales hitos periodísticos que ha protagonizado la revista durante toda su historia.

El número conmemorativo incluye la reproducción de los grandes reportajes, entrevistas e investigaciones realizados por la redacción en todos estos años. Destacan, por ejemplo, la única entrevista que concedió la reina Sofía. Tiempo también entrevistó a un joven príncipe Felipe, el año 1989, y a su abuelo, Don Juan de Borbón. La revista desveló en primicia los archivos secretos de Francisco Franco, el testamento político de Josep Tarradellas y las cartas que Rafi Escobedo, condenado por el crimen de los marqueses de Urquijo, envió desde la cárcel a sus amigos.

El general Alfonso Armada, desde la cárcel, eligió las páginas del semanario para desvelar los detalles de la intentona golpista del 23-F, en 1981, y Luis Maria Anson detalló en Tiempo la trama organizada para acabar con Felipe González, en una histórica entrevista titulada: La confesión.

Segundo Marey, secuestrado por el GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), desgranó en exclusiva para el semanario los pormenores de su angustia en manos de los miembros de la banda y el general Rodríguez Galindo, también desde la cárcel, hizo sus confesiones públicas en la revista Tiempo.

El semanario fue el primer medio que descubrió -y publicó la primera fotografía- que el jefe de Al Qaeda en Europa era el sirioespañol Setmarian.

Una labor de investigación permitió a la revista identificar una gran parte del patrimonio oculto de Francisco Correa y hace solo unos meses Tiempo publicó la primera semblanza personal de Leonor, la Princesa de Asturias, sus costumbres, sus actividades y sus aficiones, un asunto que llegó a ser trending topic mundial.

Además, este número especial de despedida incluye artículos de todos los directores que ha tenido la revista, desde José Oneto al actual, Jesús Rivasés, así como de Nativel Preciado y Fernando Savater y el elenco completo de todos los redactores y colaboradores que, a lo largo de todos estos años, contribuyeron a la elaboración del semanario.

El próximo lunes, día 29, se pondrá a la venta en los quioscos de toda España otro número especial de despedida, en este caso, de la revista Interviú.