Joan Manuel Serrat se ha visto obligado a cancelar las próximas seis fechas de su gira "Mediterráneo da capo" por enfermedad. Los conciertos afectados son el del 31 de julio en Sitges, 2 de agosto en Torrevieja, 4 de agosto en Tarragona, 6 de agosto en el festival de Porta Ferrada, 8 de agosto en el Starlite de Marbella y 10 de agosto en Jerez. Para todos los afectados por esta cancelación, en los próximos días se abrirá el plazo de devolución del importe de las entradas. El festival Porta Ferrada ha informado de que, en su caso, el proceso se abrirá este miércoles.

El doctor Pedro Clarós, otorrinolaringólogo y médico consultor del Liceu, ha sido el autor del diagnostico, que informaba de una disfonía por laringitis aguda para el cantautor catalán. Debido a esta dolencia, se le ha prescrito un reposo vocal profesional estricto de dos semanas tras lo cual volverá a ser evaluado clínicamente.

Está previsto que Serrat retome el gira el próximo 8 de septiembre en Palma de Mallorca y continúe con el resto de conciertos previstos en septiembre. Durante los meses de octubre y noviembre, el 'tour' continuará su curso en tierras americanas, para cerrar el curso con los conciertos programados en Madrid (12 de diciembre en el WiZink Center) y Barcelona (18 y 19 de diciembre en el Auditori del Fòrum)

La gira trae de vuelta uno de los discos más exitosos de Serrat: 'Mediterráneo' (1971), eje sobre el cual gira todo el espectáculo. Interpretado como el viaje de Ulises en la Odisea, el concierto repasa diez canciones de aquel elepé fundamental donde brillan canciones como 'Lucía', 'Aquellas pequeñas cosas', 'Pueblo Blanco', 'Barquito de Papel' y el mítico 'Mediterráneo', que se mezclan con más temas del amplísimo repertorio del Noi del Poble Sec, incluyendo algunos nuevos.