Casi dos metros separan sus cabezas. Son el hombre más alto del mundo, el turco Sultan Kosen, que mide 2,46 metros, y la mujer más baja del planeta, la india Jyoti Amge, que hace 62,8 centímetros. Kosen, de 34 años, y Amge, de 24, ostentan cada uno un récord Guiness. Los dos se han desplazado hasta Egipto, donde han compartido una hipnótica sesión de fotos ante la pirámide de Guiza, más conocida como pirámide de Keops, pues estaba destinada a ser la tumba de este faraón.

Kosen, el hombre más alto del mundo, y Amge, la mujer más baja, posando frente a la pirámide de Keops / AP

El encuentro no ha sido casual, pues la visita al país africano forma parte de una campaña para promover el turismo en la capital, El Cairo, y sus lugares más visitados.

Sultan Kosen y Jyoti Amge, durante la sesión de fotos / EFE

¿Cómo se construyeron las pirámides?

Keops, el lugar escogido para tomar la foto para promover Egipto, es la mayor de las pirámides y la más antigua de las siete maravillas del mundo. En esta pirámide se amontonan más de 2,3 millones de bloques de piedra de más de dos toneladas de peso cada una. Y a día de hoy, aún se desconoce cómo se construyó. El gran misterio de la arquitectura que sigue sin resolverse.