Unos individuos no identificados han causado desperfectos en el belén navideño instalado en una de las rotondas de acceso a la localidad madrileña de Boadilla del Monte y colocado a las figuras en actitudes obscenas, según han confirmado fuentes municipales

Fuentes del Partido Popular han señalado que van a solicitar a la Policía Local que investigue los hechos y que revise las cámaras de seguridad "para ver si pudiera identificarse a los culpables de los incidentes".

Las figuras, que tienen un tamaño aproximado de metro y medio, estaban colocadas en la M-513 junto a la avenida de El Pastel.

Las mismas fuentes han explicado que pedir a la policía que investigue los hechos y que revise las cámaras de seguridad para ver si pudiera identificarse a los autores.

El PP de la localidad ha condenado estos hechos que, ha subrayado, "constituye una clara falta de respeto por las tradiciones y creencias religiosas de gran parte de la población del municipio".

"Además de un acto vandálico, se trata de un ataque ofensivo claramente intencionado contra la libertad religiosa. Exigimos respeto por la libertad de creencias como pilar esencial de nuestra convivencia y de nuestro sistema democrático amparado por nuestra Constitución", añade. Los daños ocasionados fueron reparados este jueves.