Edreams ha realizado un estudio con más de 8.000 viajeros de Europa y Estados Unidos para saber si el amor es una de las emociones que impulsan a la gente a viajar. Más de 1.000 españoles han opinado sobre las aspiraciones amorosas que motivan sus escapadas y, según los datos de la encuesta, un 36% ha encontrado el amor durante sus vacaciones,a pesar de que solo el 17% ha viajado con el plan de conocer a alguien. Nos parece un dato que no está pero que nada mal.

En el 4% de los casos, el amor dura todavía o se mantuvo durante muchos años, mientras que el 16% ha mantenido una relación de un año o menos con esa persona, el 9% compartió su vida con ella durante más de un año y el 3% durante más de dos años.

Ellos ligan más en los viajes

Destacan diferencias entre hombres y mujeres: el 39% de viajeros dicen haber conocido el amor estando de viaje frente al 33% de viajeras. Por edades, los Millennials son los que más se han enamorado de vacaciones (48%) y los que han experimentado relaciones menos fugaces.

Los españoles son más enamoradizos en vacaciones que el resto de los europeos. La media global indica que solo el 28% ha encontrado pareja durante su tiempo de desconexión y, al igual que en España, los hombres (33%) son más propensos que las mujeres (22%).

Por países, los ingleses son los europeos que menos han conquistado a su nueva pareja en vacaciones (15%), seguidos de los portugueses (22%), los franceses (26%), los alemanes (32%) y los italianos (34%).

El hotel, lugar preferido para ligar

El hotel parece ser lugar perfecto para conquistar a una posible pareja. Un 20% de los viajeros españoles afirma que el hotel ha sido su lugar predilecto en vacaciones para conocer gente nueva, seguido de la playa (19%), los bares y restaurantes (18%), lugares de paso como el avión o el tren (17%), la piscina (12%) y las tiendas (7%).

Por sexos no existen grandes diferencias y el hotel es el gran favorito para ligar en ambos casos (20% vs 19%). Además, el 39% determina que se siente más atractivo o sexy en vacaciones, lo que puede ser un buen motivo para ligar más que en otros momentos del año. El 41% coincide en que dedicar más a tiempo a cuidar de sí mismo suele dar un empujón a su autoestima estando de viaje.