Una pareja se ha casado en la capilla del Hospital de Guadarrama después de 40 años conviviendo juntos, tras haber sufrido el novio un ictus. Pedro, de 64 años, y Elena, de 56, son vecinos de Hoyo de Manzanares y llevaban cuatro décadas juntos y tienen tres hijos en común. Sin embargo, en los últimos meses habían estado barajando la posibilidad de casarse por "si un día" les pasaba "algo".

El pasado 6 de julio el hombre sufrió un ictus y que cuando estaba sintiendo los primeros síntomas le dijo a su ahora mujer: "Elena me está dando un infarto o algo... nos teníamos que haber casado".

La novia ha explicado que su marido ingresó en el Hospital de Guadarrama el 8 de agosto para recuperarse y ella se puso a hacer los trámites para contraer matrimonio.

"Para hacernos pareja de hecho o contraer matrimonio civil había que comparecer. Un día me crucé con el capellán del hospital, Sergio Frades, le dije que si nos podría casar. Nos dijo que por supuesto. Ha sido un encanto de persona. Nos ha facilitado todos los trámites y el hacer aquí todo. La boda se celebró el sábado 28 de septiembre", ha destacado.

VUELTA A ANDAR

En cuanto al estado de salud de su marido, ha indicado que ha comenzado a caminar, pero que tiene que permanecer ingresado en el hospital para recibir las sesiones de fisioterapia intensiva. Así, ha destacado el "trato humano" del centro sanitario y la "profesionalidad" del personal.

"Tiene un logopeda que le ha hecho recuperar la cara caída, el tragar. También asiste a terapia ocupacional para que pueda volver a la vida cotidiana. Todas estas cosas que cuando uno está perfectamente no te das ni cuenta de lo importantes que son. Cuando tienes falta de movilidad. Les tengo que agradecer el trato que tienen, lo bien que lo hacen y el cariño. Espero que dentro de poco tengamos una vida lo más parecido a lo normal", ha concluido.