Una joven de 19 años que este jueves por la tarde fue arrollada por un caballo desbocado una vez finalizado el jaleo de las fiestas de la Mare de Déu Gràcia de Maó (Menorca) se encuentra en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Son Espases, donde fue trasladada la pasada noche.

Desde el Hospital Mateu Orfila de Maó, donde la chica fue atendida en un primer momento, han confirmado que sufre un traumatismo craneoencefálico grave y un traumatismo torácico.

Otras siete personas fueron atendidas en el centro sanitario menorquín a causa de este suceso, que se produjo cuando un caballo que estaba siendo introducido en su remolque se desbocó y chocó con otro caballo cabalgado por una chica.

Ambos equinos galoparon sin control a través de la calle S'Arraval hasta que impactaron con un grupo de personas en la zona del Pont de Sant Roc, causando el pánico entre los presentes.

MÁS HERIDOS

Una mujer de 20 años sufrió un traumatismo abdominal y en estos momentos sigue ingresada en planta en estado grave, aunque se encuentra estable. Sin embargo, continuará en el hospital a lo largo de todo el fin de semana.

Por su parte, una joven de 16 años con traumatismo craneoencefálico leve y policontusiones sigue ingresada en planta y su evolución es favorable, así como la de un hombre de 39 años que continúa en observación en Urgencias con policontusiones.

Tres heridos más, una chica de 15 años, una mujer de 27 años y un hombre de 65 años, ya han sido dados de alta.