Tragedia en Mallorca. Siete personas murieron, entre ellas dos niños, al chocar ayer al mediodía una avioneta y un helicóptero en el aire, ambos de ámbito privado, cuando sobrevolaban una zona cercana al hospital de Inca. Guardia Civil y Aviación Civil han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente. Es el peor siniestro aéreo que se recuerda en la historia de la isla.

En la avioneta viajaban dos de las víctimas mortales, dos hombres de unos cuarenta años de edad. Juan José Vidal, un empresario valenciano que residía desde hace varios años en Mallorca, pilotaba la aeronave. Le acompañaba un amigo mallorquín, identificado como Gustavo Serrano.

Las otras cinco víctimas mortales son el piloto del helicóptero, Cedric Leoni, de origen italiano, y una pareja alemana y sus dos hijos, de siete y once años, cuyas identidades no han trascendido. La familia germana había contratado una excursión para sobrevolar la isla de Mallorca.

RESTOS DEL APARATO // La primera teniente de alcalde de Inca y alcaldesa accidental, Mari Carmen Oses, explicó que los restos del aparato cayeron en distintas fincas privadas en un área de «entre 700 metros y un kilómetro de distancia». También puntualizó que, a causa del impacto entre los vehículos, no se produjeron daños materiales considerables en los caminos transitables.

El fuselaje del helicóptero se estrelló junto a la piscina de una finca cuyos residentes intentaron apagar las llamas, según relató un vecino, mientras que el ultraligero cayó sobre otra propiedad, a unos diez metros de una vivienda, cuyo propietario también intentó combatir el fuego que envolvió a la aeronave.

«El impacto se ha producido justo encima de mi casa. El ruido de la colisión ha sido horrible, enorme, no sabría cómo describirlo», expresó Toni Carbonell, uno de los residentes de la zona sobre la que tuvo lugar el choque aéreo. «Estábamos comiendo en una casa cercana y hemos podido escuchar el estruendo del impacto, que me ha parecido como un trueno, como un disparo, como una casa que se derrumba», contó a su vez Catalina Payeras.

TRES DÍAS DE LUTO // La presidenta del gobierno regional, Francina Armengol, anunció que Baleares decretará hoy tres días de duelo por la trágica colisión y transmitió su pésame a las familias y amigos de los fallecidos en «el desgraciado accidente aéreo».