+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

Simón pide huir de la "madrileñofobia": "No hay que tener ningún miedo"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha hecho hincapié en que "cualquier introducción del virus" en Madrid o Barcelona "hay que tomárselo muchísimo más en serio"

 

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus, el 8 de junio en la Moncloa. - MONCLOA / J. M. CUADRADO

EL PERIÓDICO
16/06/2020

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reclamado este lunes huir de la "madrileñofobia" y ha dicho que "no hay que tener ningún miedo".

En la rueda de prensa diaria que ofrece en el Palacio de la Moncloa para informar sobre la evolución de la pandemia de covid-19, Simón ha respondido así al ser preguntado por los comentarios en Twitter en contra de que los madrileños viajen a otras comunidades y transmitan el coronavirus.

"Madrid ha hecho un esfuerzo enorme por controlar la epidemia, al igual que otras comunidades", ha respondido Simon, quien ha hecho hincapié en que, en este momento, la evolución de la pandemia "es muy buena" en la región y "está incluso mejor que otras comunidades".

Comunicaciones masivas

En ese sentido, ha dicho que "no hay que tener madrileñofobia", aunque ha añadido que "hay que tener cuidado", especialmente porque, además de la densidad de población de la región y de que sus medios de transporte sean "muchísimo más masivos", es un importante nudo de comunicaciones, ya que Madrid fue una de las zonas con mayor transmisión de la epidemia.

"No sólo pasa lo que les pasa a los madrileños, sino a los viajeros que pasan por Madrid y que son un porcentaje elevadísimo de los que se mueven por España", ha señalado Simón, quien se ha referido también a la situación de Barcelona, que "son zonas de muchísimo más riesgo de transmisión que otras".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha hecho hincapié en que "cualquier introducción del virus" en Madrid o Barcelona "hay que tomárselo muchísimo más en serio", aunque ha recalcado a los ciudadanos que "no hay que tener ningún miedo".