Cada vez hay más gente que piensa que los creadores de la serie 'Los Simpson' tienen una bola de cristal, ya que no es la primera vez que la serie norteamericana nos deja boca abiertos con algunas de sus predicciones.

Hemos podido ver cómo advertían a EEUU de las consecuencias que tendría para el país que Donald Trump llegara a la Casa Blanca, fueron los primeros en utilizar 'smartwatches' e incluso se adelantaron 15 años al estreno de la última película de 'Star Wars'.

A todas estas casualidades hay que sumarle ahora que en uno de los capítulos de la temporada 22 de la serie, podemos ver cómo Milhouse, Martin y Lisa con una base de datos, realizan una tabla comparativa y hacen una apuesta sobre quiénes podrían ser los designados al Premio Nobel en las distintas categorías. Este hecho no tendría la menor importancia, si para asombro de muchos, en la tabla no hubiera aparecido el nombre de Bengt Holmström, ganador del Premio Nobel de Economía de este año, por el cual el mejor amigo de Bart había apostado en la serie. Además, por si fuera poco, en la tabla también aparece el nombre de Bernhard Feringa, galardonado este año con el Premio Nobel de Química.

Poco después de que se conociera el nombre del ganador del Nobel de Economía, el MIT lanzó en Twitter el siguiente mensaje: "Dato curioso: Milhouse predijo una vez que el profesor Holmström del MIT ganaría un Premio Nobel. ¡Estaba en lo cierto!".